Ingestión



La ingestión es la introducción del alimento en el aparato digestivo y se realiza a través de la boca. Para conseguir el alimento, existen diversos modelos de nutrición. Básicamente se ajustan a dos tipos, que son la nutrición macrofágica y la nutrición microfágica.

Conocimientos adicionales recomendados

La ingestión es el proceso mediante la cual se realizan funciones, como la alimentacion, la hidratación, la respiración etc, por medio de conductos, como lo hacen la boca, la laringe para la digestión, los alveolos para la respiración y las arterias para la circulación. La absorción es el mecanismo que se realizan por medio de membranas permeables y semi-permeables, para captar la necesidad, de nutrientes, de oxigeno, de sangre entre otras y así, realizar las diferentes funciones bilogicas de nuestro organismo.

 
Este articulo se basa en el articulo Ingestión publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.