Inmaculada Echevarría



Inmaculada Echevarría, nacida en 1955 y fallecida el 14 de marzo de 2007.Fue una mujer española que vivió 10 años postrada en una cama y conectada a un respirador que la mantenía con vida artificialmente.

Conocimientos adicionales recomendados

Tabla de contenidos

Información

Nació en Navarra en 1955. A la edad de 17 años,en 1972, falleció su padre, y luego en 1980, su madre. Pocos años después su hermana se cayó y se desnucó falleciendo en el acto.Tuvo un hijo con un hombre que falleció cuando el bebé tenía apenas ocho meses.

Última charla

El pasado 7 de marzo, concedió una entrevista para el diario El País.Las preguntas fueron:

El País: ¿Tienes miedo?

Inmaculada: Yo no

El País: Ahora te debes sentir afortunada al tener amigos

Inmaculada: Y porque me estoy saliendo con la mía. Yo esto lo considero una suerte muy grande. Estaba totalmente desconfiada. Es un milagro, increíble. Por lo menos sé que esto se va a acabar, que voy a ser libre. Me da pena porque dejo a mis seres más queridos

El País: ¿Te han explicado como será?

Inmaculada: Sí, pero no tengo miedo.

El País: Te dormirán

Inmaculada: Y se acabó.A Dios gracias.


Fallecimiento

Fue desconectada de la máquina que la mantuvo con vida artificial y postrada en una cama durante 10 años ya entrada la noche del 14 de marzo de 2007, con 51 años de edad.

Enlaces externos

  • A Inmaculada la ley le obligó a vivir 27 años más de los que ella quería
  • Inmaculada:<<"Cuanto antes me desconecten del respirador, mejor">>.
  • Fallece la tetrapléjica Inmaculada Echevarría
 
Este articulo se basa en el articulo Inmaculada_Echevarría publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.