Irwin Rose



  Irwin A. Rose (Nueva York, EUA, 16 de julio de 1926) es un bioquímico y profesor universitario estadounidense galardonado con el Premio Nobel de Química del año 2004.

Conocimientos adicionales recomendados

Biografía

Comenzó sus estudios de bioquímica en la Universidad del Estado de Washington, estudios interrumpidos por la Segunda Guerra Mundial y que continuó posteriormente en la Universidad de Chicago, donde se graduó en 1948 y se doctoró en 1952. Actualmente es profesor del Departamento de Biofísica de la Universidad de California de la ciudad californiana de Irvine.

Investigaciones científicas

Inició su investigación en la degradación de las proteínas. En colaboración con los biólogos israelitas Aaron Ciechanover y Avram Hershko, observó como era la ubiquitina, una pequeña proteína que aparece de forma natural en las células eucariotas. Por este descubrimiento en 2004 fue galardonado, junto con sus colaboradores, con el Premio Nobel de Química.

Enlaces externos

  • Página web del Instituto Nobel, Premio Nobel de Química 2004 (en inglés)
 
Este articulo se basa en el articulo Irwin_Rose publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.