Isocianato



Conocimientos adicionales recomendados

Química inorgánica

Los isocianatos inorgánicos son las sales del ácido isocianúrico HOCN, que contienen el anión OCN-. La transformación del isocianato de amonio (H4NNCO) en urea (H2NC(=O)NH2) por Wöhler era la primera síntesis de un compuesto orgánico a partir de un precursor completamente inorgánico y acabó de esta manera con la teoría de la vis vitalis, la fuerza de vida que se presumía hasta este momento necesaria para generar los compuestos orgánicos.

Química orgánica

Los isocianatos orgánicos son compuestos químicos que contienen el grupo funcional R-N=C=O. Se forman a partir de la amina y fosgeno (O=CCl2).

Los isocianatos son productos de partida en diversos procesos químicos, entre otros en la obtención de los poliuretanos.

El uretano se obtienen por reacción del ácido isocianúrico o su tautómero el ácido cianúrico con etanol.

 
Este articulo se basa en el articulo Isocianato publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.