Johann Arfvedson



Johan August Arfwedson (nacido el 12 de enero de 1792, † 28 de octubre de 1841) fue un químico sueco y descubridor del litio en el año 1817.

Conocimientos adicionales recomendados

Arfwedson perteneció a una familia burgesa rica. Hijo del comerciante Jacob Arfwedson y su esposa Anna Elisabeth Holtermann. Se matriculó como estudiante de la universidad de Uppsala en 1803 (para esa época, matricularse joven era algo común para hijos de aristocráticos y ricos), recibiendose en en Leyes en 1809 y mineralogía en 1812.

En el último año de sus estudios, recibió un puesto (ad honorem) en la Royal Board of Mines, donde continuó hasta alcanzar el puesto de notario (aún ad honorem) en 1814.

En Estocolmo, Arfwedson conoció al químico Jöns Jakob Berzelius, quien le permitió el acceso a su laboratorio privado. Allí descubrió el elemento litio en el año 1817, mientras analizaba una mina de petalita.

Posteriormente formó su propio laboratorio en su ciudad natal el cual trabajó hasta el resto de sus días.

 
Este articulo se basa en el articulo Johann_Arfvedson publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.