Keratosis



La keratosis es una enfermedad de la piel que consiste en la acumulación de keratina en los folículos de los vellos de la piel. Se presenta en forma de protuberancias blancas o rojas, que ha menudo son confundidas con granos.

Tabla de contenidos

Información

En términos centrales, esta enfermedad se produce cuando los poros se llenan de células muertas, por lo que se obstruyen. La enfermedad, para muchas personas se mantiene solo en la niñez y adolescencia, pero para otros la enfermedad es de por vida.

Se sabe que la enfermedad es hereditaria y la agravan algunos alimentos y el clima seco.

Población de riesgo

La keratosis afecta a gran cantidad de niños y adolescentes, y frecuentemente aparece en brazos, hombros, y muslos (en algunos casos).

Los tratamientos son con cremas o lociones, pero cuidado ya que si se deja el tratamiento, casi siempre las protuberancias vuelven.

Tipos

  • Keratosis pilaris (la más común)
  • Keratosis actínica

Enlaces externos

  • Sitio dedicado a la enfermedad (en inglés)
 
Este articulo se basa en el articulo Keratosis publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.