Látex



Este artículo se refiere a la sustancia vegetal. Para el cantante de rap véase Látex Diamond.

  El látex (en plural látices) es el jugo propio de muchos vegetales, especialmente de las familias de las euforbiáceas y moráceas, que circula por los vasos laticíferos. Es producido por las células secretoras del floema.

Es de composición muy compleja y de él se obtienen sustancias diversas como el caucho, la gutapercha y la espuma de látex (para colchones, asientos, acolchados, etc.). El látex de ciertas plantas es venenoso, como el del manzanillo; el de otras es muy acre, como el de la higuera común; el del árbol de la leche es dulce y se utiliza como alimento.

Conocimientos adicionales recomendados

Tabla de contenidos

Trabajo

El látex, para ser utilizado de manera casera, requiere de moldes, los mejores, se hacen utilizando yeso número 3, encontrado en tiendas odontológicas, también, después de cada capa de látex para llenar el molde, se utiliza el alginato (también encontrado en tiendas odontológicas), se mezcla con el agua y se crea un catalizador que acelera el secado del látex, pues este por sí mismo puede durar dias en secarse.

Látex como material utilizado en Caracterización

El látex ha sido un material clásicamente utilizado en prótesis de Caracterización y Maquillaje. Así mismo, el látex se usa para la fabricación de preservativos y chupetes de niños.

Véase también

Enlaces externos

 
Este articulo se basa en el articulo Látex publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.