Hidrógeno líquido




  El hidrógeno líquido es el elemento hidrógeno en estado líquido. Es comúnmente usado como combustible en la industria aeroespacial donde se suele abreviar como LH2, ya que en la naturaleza se encuentra en forma molecular H2.

Para mantenerlo en forma líquida es necesario presurizarlo y enfriarlo a una temperatura de 20,27 K (−252,87 °C/−423,17 °F). El hidrógeno líquido se suele usar como una forma común de almacenar el hidrógeno puesto que ocupa menos que el hidrógeno en estado gaseoso a temperatura normal.

Uso

Inconvenientes

En terminos de energía por unidad de volumen, el hidrógeno líquido necesita mucho más espacio para almacenar la misma cantidad de energía que otros combustibles. Por cada litro de gasolina se necesitarían cuatro litros de hidrógeno líquido para conseguir la misma energía. Por otro lado es uno de los combustibles más ligeros; 1 litro de hidrógeno líquido pesa solo 0,0708 kg, lo que equivale a una densidad de 70,8 kg/m³ (a 20 K).

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Hidrógeno_líquido publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.