La familia Kallikak



Partes de este artículo son una traducción parcial sobre un artículo de la Wikipedia en inglés.
 

"La Familia Kallikak: Un Estudio de la Herencia de la deficiencia de inteligencia"(The Kallikak Family: A Study in the Heredity of Feeble-Mindedness en ingles) es un libro de 1912 escrito por el psicólogo americano y eugenicista Henry H. Goddard. El trabajo fue un extenso estudio del caso de Goddard de la herencia de los "debiles de mente", una categoría general se refiere a una variedad de discapacidades mentales incluyendo retraso mental, dificultades de aprendizaje, y la enfermedad mental. Goddard llegó a la conclusión de que toda una variedad de rasgos mentales son hereditarias en la naturaleza y que es importante para la sociedad iniciar un control sobre la reproducción de individuos "no aptos".


Conocimientos adicionales recomendados

Tabla de contenidos

La investigación de Goddard y su argumento

  El libro comienza por examinar el caso de "Deborah Kallikak" (el nombre es un seudónimo Kallikak deriva del griego καλός (kalos) y κακός (kakos), que significa "bueno" y "malo", respectivamente), una mujer de la institución de Goddard, el Hogar de Nueva Jersey para la Educación y Cuidado de Niños debiles de mente (ahora Escuela de Formación Vineland). En el curso de la investigación de su genealogía, Goddard afirma haber descubierto que en el árbol genealógico de ella tenía una curiosa y sorprendente historia moral.

El libro sigue la genealogía de Martin Kallikak, El tatara-tatara-tatara abuelo de Deborah, un héroe de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. A su regreso de la batalla, el normal y moralmente recto Martin coqueteo con una moza de taberna "débil de mente". El joven Martin reformado pronto siguió con su vida honesta, convirtiéndose en un respetado ciudadano de Nueva Inglaterra y el padre de una gran familia próspera.

Pero de acuerdo a Goddard, un niño nació por el coqueteo con la "moza de mente débil". Este único hijo, un varón, padre fue de más niños, que engendró a sus propios hijos. Es así con los Kallikaks, Goddard afirma haber descubierto, un experimento sobre la herencia de la inteligencia, capacidad moral y delincuencia.

Sobre la "débil de mente" Kallikak dejando de lado a la familia, descendiente de la barmaid, los niños pobres, liquidación, loco, delincuente, y con retraso mental. Gran parte de la labor de Goddard se dedica a uno Kallikak Deborah, una niña en la institución se hizo cargo de la Escuela de Capacitación para retrospectivos y Feeble piensan los niños en Vineland, Nueva Jersey. Deborah fue, en la evaluación de Goddard, "de mente débil": un cajón de sastre principios de siglo 20 para describir las diversas formas de retardo mental o deficiencias de aprendizaje. Goddard estaba interesado en la heredabilidad de los "débiles de espíritu" - y, a menudo, escribió de la amenaza invisible de recesivo "débil de mente" genes transportados por lo demás sanos e inteligentes que buscan los miembros de la población (las leyes de Mendel sólo se han redescubierto un decenio antes; Goddard genéticos de taquigrafía fue, en su día, que se consideran a la par con la ciencia de vanguardia). Fue en el rastreo de la historia de la familia de Deborah que Goddard y sus asistentes - por lo general la clase alta de las niñas de los colegios de los alrededores - descubrió que la familia de Deborah de borrachos y delincuentes estaba relacionado - a través de Martin Kallikak - a otro árbol de la familia y la economía Prosperidad.

  En cuanto a la "normal" Kallikak lado de la familia de árboles, los niños terminaron próspero, inteligente, y moralmente se encuentra de pie. Son los abogados, los ministros, y los médicos. Goddard llegó a la conclusión de que esta inteligencia, la cordura y la moralidad eran hereditarios, y todos los esfuerzos deben realizarse para mantener el "débil de mente" de procrear, con el objetivo general de poner fin a potencialmente 'débil mental' y los rasgos que lo acompañan. El daño de un solo dalliance entre un joven y un hombre "débil de mente" niña puede crear un valor de generaciones y generaciones de la delincuencia y la pobreza, con sus miembros el tiempo viviendo de la generosidad del Estado (y costándoles a los contribuyentes una fortuna), Goddard Argumentó. Su obra contiene intrincadamente construidos Árbol, que muestra casi perfecto en los coeficientes mendelianos de la herencia los rasgos negativos y positivos.

No es de extrañar, Goddard recomendó la separación de ellos en las instituciones exactamente como la que él mismo dirigió, en el que se enseña cómo trabajar las diversas formas de trabajo de baja categoría.

Hoy en día, evaluacion de la labor

  En su día, La Familia Kallikak fue un tremendo éxito y pasó por múltiples impresiones. Se ayudó a propulsar Goddard a la condición de uno de los principales expertos en el uso de la psicología en la política, y junto con el trabajo de Charles B. Davenport y Madison Grant es considerada una de las obras canónicas de principios del siglo 20 de eugenesia en América.

En los últimos años, su metodología y las conclusiones han sido ejemplos normales de los problemas con los principios de la eugenesia y de la herencia de investigación. Aunque Goddard era considerado un verdadero científico en su día - que fue el primero en traer el test de CI de Alfred Binet a los Estados Unidos y de traducirlo en Inglés - su trabajo es ahora relegado a la misma esfera de la pseudociencia y argucias como la de los demás Eugenicistas de su época. La mayoría de los datos de Goddard se recogieron con sus asistentes, la clase alta de las niñas de los colegios de los alrededores, que deambulan en los barrios bajos de la "mala" Kallikak lado de la familia, y pasar un momento antes de pronunciar un miembro "débil de mente. "

También se ha afirmado que, si algo se va a lo largo de las líneas de la familia en la familia Kallikak, es la riqueza o la pobreza. La desnutrición, por ejemplo, va de la mano con la pobreza, y de la mano con las familias. Si el padre de una familia no puede pagar la alimentación decente, entonces los hijos no tienen tampoco. Goddard de pares, Davenport, incluso identificado diversas formas de enfermedades ahora que se sabe que son causados por deficiencias en la dieta de ser hereditaria, por la misma razón: el hecho de no darse cuenta de que comparte las situaciones que viven a menudo pueden hacer muchas cosas a lo largo de los viajes familiares líneas que no tienen nada que Ver con la información genética.

 

Otra perspectiva reciente ha sido ofrecida dice que los Kallikaks casi ciertamente tuvieron síndrome alcohólico Fetal no diagnosticado (FASD).Además de la pobreza y la desnutrición , la exposición alcohólica prenatal puede crear craniofacial y otras anomalías físicas que podrían dar razón de su semblante peculiar. Adicionalmente , la exposición alcohólica prenatal también puede dañar el sistema nervioso central , lo cual puede dar como resultado deteriorado funcionamiento cognitivo y conductista parecido a tan descrito por Goddard.


Alteracion de fotografias

El paleontólogo y escritor científico Stephen Jay Gould tenia la opinión de que Goddard - o alguien trabajando con él - habia retocado las fotografías utilizadas en su libro a fin de que los Kallikaks "malos" parecieran más amenazante. En ediciones posteriores de los libros, dice Gould, se ha hecho evidente que alguien ha dibujado más oscuro, ojos locos y caras amenazadoras a los niños y adultos en las fotos. Gould argumenta que la reproducción fotográfica en los libros sigue siendo entonces un nuevo arte, y que el público no habrían visto el indicio en el retoque fotográfico, incluso en ese nivel de crudeza.Las 14 fotografías fueron posteriormente estudiadas más a fondo para demostrar la naturaleza del retoque y la posterior utilización para ayudar a Goddard con sus puntos

El psicólogo R.E Fancher, sin embargo, ha afirmado que el retoque de caras de la especie que se observa en la labor de Goddard era un procedimiento común en el momento, con el fin de evitar una "Desvanencia" en la apariencia que era comun para los métodos fotográficos anticipados (los semitonos escasos) del estampado). Por otra parte, sostuvo Fancher, malicioso en la edición de Goddard le restaría valor a uno de sus reclamos primarios: un ojo unico tan adiestrado puede divisar al retrasado mental en la multitud

Influencia del estudio

El efecto general de La Familia Kallikak fue temporalmente aumentar la financiación a instituciones como la de Goddard, pero estos no fueron vistos para crear soluciones al problema de los "débiles de espiritu" (mucho menos "renegados" "débiles de espíritu" - la amenaza de la idiotez como un rasgo recesivo), ni mas estrictos métodos, tales como la esterilización obligatoria de los retrasados mentales, que no se llevaron a cabo. El término "Kallikak" se convirtió, junto con los "Jukes" y "Nams" (otros estudios de casos de naturaleza similar),en una taquigrafía cultural para la población rural pobre en el sur y noreste de los Estados Unidos

Referencias

  • Karp, R.J. (1993). Introduction: A history and overview of malnourished children in the United States. In R.J. Karp (Ed.), Malnourished Children in the United States: Caught in the Cycle of Poverty. New York: Springer-Verlag.
  • Karp, R.J., Quazi, Q.H., Moller, K.A., Angelo, W.A., & Davis, J.M. (1995). Fetal alcohol syndrome at the turn of the century: An unexpected explanation of the Kallikak family. Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine, 149(1), 45-48.
  • Streissguth, A.P. (1997). Fetal Alcohol Syndrome: A Guide for Families and Communities. Baltimore, MD: Brookes
  • Elks, Martin A. (August 2005). "Visual indictment: a contextual analysis of the Kallikak family photographs". Mental Retardation

Véase también

Para leer más

  • Henry H. Goddard, The Kallikak Family: A Study in the Heredity of Feeble-Mindedness, New York: Macmillan, 1912.
  • Stephen Jay Gould, The Mismeasure of Man, Norton: New York, 1996, revised edn.
  • R. E. Fancher, "Henry Goddard and the Kallikak family photographs," American Psychologist, 42 (1987), 585-590.
  • J. David Smith, Minds Made Feeble : The Myth and Legacy of the Kallikaks, Rockville, MD : Aspen, 1985

Enlaces externos

  • About half of the text of 1913 edition of the book(en ingles)
 
Este articulo se basa en el articulo La_familia_Kallikak publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.