Laringotraqueobronquitis



Laringotraqueobronquitis (también llamada síndrome de croup) es una enfermedad respiratoria que afecta a infantes y a niños jóvenes, normalmente entre los 3 meses y los 5 años. Los síntomas respiratorio son causados por la inflamación de la laringe y las vías superiores, lo que causa que las vías respiratorias se cierren.

Tabla de contenidos

Síntomas

La Laringotraqueobronquitis está caracterizada por una tos aspera y rasposa, estridor (un sonido agudo oído en la inhalación) y fiebre. La ronquera está generalmente presente. Casos más severos tendrán señal de socorro respiratoria.

La tos rasposa del Síndrome de Croup de diagnósticada. El estridor será provocado o empeorado por la agitación. Si el estridor también se oye cuando el niño está tranquilo, el angostamiento crítico de la vía respiratoria puede ser inminente.

Al diagnosticar la laringotraqueobronquitis es importante que el médico excluya otras causas del angostamiento de la respiración y el estridor, por ejemplo aspiración de objetos extraños y epiglotitis.

Causas

Laringotraqueobronquitis es la causa más común del virus de la parainfluenza, primordialmente de tipo de 1 y 3, pero posiblemente otros virus y bacterias pueden causarlo. Es el más común de otoño pero puede ocurrir a lo largo de todo el año, con una predilección leve para los varones.

La respuesta inflamatoria a la infección causa la señal de socorro respiratoria, no la infección en sí mismo. Ocurre generalmente en los niños y jóvenes como sus vías aéreas son más pequeñas y formadas de otra forma que los adultos, haciéndolos más susceptibles. Hay un cierto elemento del predisposición genético pues los niños en algunas familias son más susceptibles que otros.

Una entidad conocida como croup espasmódico también ocurre, debido a los espasmos de la laringe.

Tratamiento

El tratamiento depende una cantidad de síntomas.

Una de las formas más simples de tratarlo es inhalando menta fresca. Este fue el único tratamiento para el croup en el siglo XIX y en gran parte del siglo XX. Los hospitales utilizan hoy un aparato de la “fuga de gas” para este propósito, pero exponer al niño al aire húmedo de la noche puede alcanzar el mismo resultado.

Alternativomente, el vapor del agua caliente o un humectador tendrá un efecto similar. Estas técnicas simples pueden ayudar en algunos casos, pero pueden no ser suficientes para conseguir totalmente que una persona sea liberada de todos los síntomas, y hay evidencia muy pequeña para apoyar su eficacia.

Pronóstico

El croup es una enfermedad auto limitada, pero puede dar lugar muy raramente a la muerte debido a la obstrucción de la vía aérea completa. Los síntomas pueden durar hasta 7 días, pero típicamente el pico crítico ocurre alrededor del segundo día de la enfermedad. Raramente, el croup se puede complicar (o confundir) con una traqueítis bacteriana aguda, que es más peligrosa.

 
Este articulo se basa en el articulo Laringotraqueobronquitis publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.