Ley de Meckel-Serres



 

La ley de Meckel-Serres fue la primera formulación de la Teoría de la Recapitulación. Su nombre se debe al zoólogo Edward Stuart Russell, quien en 1916 se refirió a ella de este modo en reconocimiento a dos de sus más prominentes proponentes (Johann Friedrich Meckel y Étienne Serres) y en contraste con el modelo de recapitulación de Ernst Haeckel:[1]

  • A partir de sus observaciones embriológicas, el anatomista alemán Johann Friedrich Meckel (1724–1774) defendió este modelo en su ensayo “Sketch of a Portrayal of the Parallel that Obtains Between the Embryonic Condition of Higher Animals and the Permanent Condition of Lower Animals.” (1811).
  • El francés Étienne Serres (1786–1868) abogó también por la teoría de la recapitulación, a la que denominó "teoría de los frenos de desarrollo". Serres utilizó la teoría de la recapitulación como apoyo a la idea de unidad del plan de organización, de su maestro Étienne Geoffroy Saint-Hilaire. Frente a la comparación entre formas adultas, Serres abogó por la comparación entre las formas adultas de animales inferiores y el estadio embriológico correspondiente de animales de nivel organizativo superior.

Referencias

  1. Russell (1916) Form and Function: Londres.
  • Brigandt, I.(2006) A theory of conceptual advance: explaining conceptual change in evolutionary, molecular, and evolutionary developmental biology. Tesis doctoral. Universidad de Pittsburgh. [1]

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Ley_de_Meckel-Serres publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.