Médico de cabecera




Conocimientos adicionales recomendados

El término médico de cabecera hace referencia a un licenciado en medicina, que está instalado en una clínica particular, hospital, clínica de emergencia, unidad de salud o centro de salud que es el más cercano a una determinada población, y en muchas ocasiones el único médico disponible para sus habitantes.

También hace referencia a un profesional médico que está a cargo de un número determinado de personas (población a cargo), en un determinado centro de salud y que orienta su actividad a 3 aspectos: 1. La promoción de estilos de vida saludables 2. La identificación oportuna de riesgos y daños a la salud 3. La resolución oportuna y adecuada de los problemas de salud más frecuentes de esas personas

 
Este articulo se basa en el articulo Médico_de_cabecera publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.