Malatión



El malatión es un insecticida organofosforado que no existe naturalmente. En estado puro es un líquido incoloro, y el malatión de calidad técnica, que contiene más de 90% de malatión e impurezas en un solvente, es un líquido pardo-amarillento que huele a ajo.

Conocimientos adicionales recomendados

Función

Requiere asesoramiento profesional, si se usa para matar insectos en cosechas agrícolas y en jardines, para tratar piojos en la cabeza de seres humanos y para tratar pulgas en animales domésticos. Se usa también para matar [[mosquito]s y la mosca de la fruta en extensas áreas al aire libre.

El malatión es bastante liposoluble por lo que se reabsorbe con rapidez en el organismo humano y se metabolizan con rapidez tanto en insectos como en vertebrados. Los peces no pueden destoxificar el malatión, por lo que mueren con el uso excesivo de esta sustancia.

Referencias

  • ATSDR en Español - ToxFAQs™: malatión: Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (dominio público)
 
Este articulo se basa en el articulo Malatión publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.