Manfred Eigen



Manfred Eigen (Bochum, Alemania, 1927) es un físico y químico alemán galardonado con el Premio Nobel de Química en 1967.

Conocimientos adicionales recomendados

Biografía

Nació el 9 de mayo de 1927 en la ciudad de Bochum, situada en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia. En 1945 inició sus estudios de física y química en la Universidad de Gotinga, donde se doctoró en 1951. Actualmente es miembro del Academia de Ciencias Francesa.

Investigación científica

El 1953 ingresó en el Instituto Max Planck e inició sus trabajos de cinética química, desarrollando su método del salto de temperatura para alterar los equilibrios químicos, y que consiste en un rápido calentamiento de la muestra mediante la descarga de un condensador.

En 1967 fue galardonado, junto con los ingleses Ronald Wreyford Norrish y George Porter, con el Premio Nobel de Química por sus investigaciones sobre las reacciones químicas rápidas, causadas por destrucción del equilibrio químico provocado por un rápido impulso energético.

Enlaces externos

  • Página del Instituto Nobel, Premio Nobel de Química 1967 (en inglés)
 
Este articulo se basa en el articulo Manfred_Eigen publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.