Medicina paliativa



Es la especialidad médica que centra su atención en los enfermos terminales, es decir, aquellos que padecen una enfermedad incurable y cuyo estado de salud se ha deteriorado al punto de requerir cuidados permanentes.

Conocimientos adicionales recomendados

Se ha desarrollado a partir de distintas especialidades médicas que han enfrentado la cercanía de la muerte y el manejo del sufrimiento, como la geriatría, la anestesiología, la medicina interna, la psiquiatría.

Su desarrollo ha tenido especial importancia en la discusión con respecto de la eutanasia, ya que gran parte de la dificultad en lograr una muerte digna, radica en la falta de capacidad del equipo médico en enfrentar la complejidad de estas situaciones.

Enlaces externos

  • Sociedad Española de Cuidados Paliativos
  • Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos
  • Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos
Véase también: Cuidados Paliativos
 
Este articulo se basa en el articulo Medicina_paliativa publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.