Melanotropina



propiomelanocortina (adrenocorticotropina/ beta-lipotropina/ hormona estimulante del melanocito/ beta-endorfinan)
Identificadores
Símbolo POMC
Entrez 5443
HUGO 9201
OMIM 176830
RefSeq NM_000939
UniProt P01189
Otros datos
Locus Cr. 2 p23

Las melanotropinas son polipéptidos encargados de estimular la producción de melanocitos en los vertebrados. En el hombre aún no se conoce bien su efecto.

Conocimientos adicionales recomendados

La hormona estimuladora de los melanoforos o MSH, que actúa sobre los melanocitos, asociados con el cambio de color en la piel de muchos vertebrados. La hormona estimulante de los melanocitos o MSH es segregada en el lóbulo intermedio de la glándula pituitaria o hipófisis. A través de la sangre llega a los melanocitos, unas células que se encuentran en la capa externa de la piel, epidermis, y que sintetizan la melanina, un pigmento o molécula causante del color de la piel.

 
Este articulo se basa en el articulo Melanotropina publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.