Mialgia





Conocimientos adicionales recomendados

Tabla de contenidos

Concepto y consideraciones generales

Las mialgias consisten en dolores musculares que pueden afectar a uno o varios músculos del cuerpo y pueden estar producidos por causas muy diversas. Estos dolores musculares pueden acompañarse en ocasiones de debilidad o pérdida de la fuerza y dolor a la palpación. También se asocia en ocasiones con calambres y contracturas de los músculos afectados.

Causas

La causas más frecuentes de mialgia son el sobreesfuerzo muscular y los traumatismos sobre los músculos. Además, la mialgia puede aparecer en enfermedades que afectan especialmente a los músculos y también muy frecuentemente como un síntoma más de otros problemas como muchas enfermedades infecciosas, medicamentos o el síndrome de abstinencia asociado a drogas.

Enfermedades infecciosas

Una artritis infecciosa puede ser causada por diversas cosa infeccion con un virus

Medicamentos

Tribedoce Dx

Otras causas

Pastillas anticonceptivas, uno de los medicamentos que mas lo provoca. El calor y el esfuerzo físico. Las varices ayudan a la mialgia

Referencias

- Kasper DL, Braunwald E, Fauci AS, Hauser SL. Harrison. Principios de Medicina Interna (16ª ed). McGraw-Hill Interamericana Editores SA. México 2006.

Ver también

 
Este articulo se basa en el articulo Mialgia publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.