Michał Sędziwój



  Michał Sędziwój (1566-1646), también conocido como Sendivogius, fue un químico y alquimista polaco nacido en Sandez, cerca de Cracovia.

Conocimientos adicionales recomendados

Biografía

  Discípulo del alquimista Alexandre Séthon, consagró toda su vida a la alquimia sin obtener gran provecho de su duro y largo trabajo salvo algunos avances referentes al estudio de procesos químicos aplicables a la industria, ciertas tinturas para tejidos y elaboración de colorantes orgánicos (vegetales) y minerales.

Durante mucho tiempo gozó del favor del emperador Rodolfo II y del duque Federico de Wurtemberg hasta que fue suplantado por Müllesfensl, quién había comenzado su carrera como barbero.

Es autor de los libros y tratados alquímicos 'Novum Lumen Chymicum' (Praga, 1604), 'Dialogus Mercurii', 'Tractatus de Sulphure' y 'Aenigma Philosphicum'.

 
Este articulo se basa en el articulo Michał_Sędziwój publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.