Microaerofilia



La microaerofilia hace referencia a las condiciones de baja y estricta concentración de oxígeno que requieren determinados organismos para su desarrollo. Entre ellos cabe destacar la importancia de Campylobacter.

Condiciones de microaerofilia

Es un entorno (atmósfera) con poco oxígeno, alrededor de un 5% (en la atmósfera terrestre la concentración de oxígeno es aproximadamente un 20%) y una gran concentración de dióxido de carbono entre el 5 y 10%.
Se la utiliza para el cultivo de bacterias que requieren de bajas concentraciones de oxígeno para su desarrollo. Estas condiciones (de bajas tensiones de oxígeno) existen en forma natural en por ejemplo nuestros intestinos.
Ejemplo de organismos microaerófilos:

 
Este articulo se basa en el articulo Microaerofilia publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.