Náusea




Nombre de Síntoma/Signo:
Nausea
Clasificación y recursos externos
Aviso médico
CIE-9 787.0

Sinónimos {{{sinónimos}}}
  • Las náuseas se presentan como una situación de malestar en el estómago, asociada a la sensación de tener necesidad de vomitar (aunque frecuentemente el vómito no se da).
  • Sensación que indica la proximidad del vómito y esfuerzos que acompañan a la necesidad de vomitar.

Conocimientos adicionales recomendados


Control y tratamiento

Las náuseas de aparición puntual no representan peligro alguno, pese a resultar molestas. Cuando se presentan con mayor frecuencia es necesario investigar el origen de las mismas, para poder instaurar un tratamiento adecuado. Si las náuseas se acompañan de vómitos puede ser necesario rehidratar al paciente y controlar su nivel de electrolitos. Las náuseas pueden mejorar evitando alimentos sólidos mientras duren y farmacológicamente empleando antieméticos.

 
Este articulo se basa en el articulo Náusea publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.