Necropsia




La palabra necropsia proviene de las voces griegas "necros" (cadaver) y "opsis" (cortar) que significa cortar un cadaver.

Es el procedimiento técnico y científico de disección anatómica sistemática de un animal después de su muerte para delucidar la causa de la misma. Es igual a un examen posmortem (en humanos se le llama autopsia). La diferencia entre los dos términos está en el momento en que se realiza, para el caso de la necropsia debe haber exhumación, el cuerpo ya ha sido enterrado antes de practicarle la necropsia.

La palabra necropsia es en un sentido mejor aceptada por algunos de los estudiosos por que esta etimológicamente es estudio de la muerte en un término general, no solo en animales.

Las razones por las que se realiza una necropsia o autopsia (en humanos) es para saber causas exactas de muerte del sujeto; desde posibles envenenamientos, padecimientos que lo aquejaban u otras causas.

El documento que se expide luego de esta donde queda detallado todo el resultado, se le llama Protocolo de Necropsia.

 
Este articulo se basa en el articulo Necropsia publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.