Neuritis óptica



La neuritis óptica es la inflamación del nervio óptico. Puede provocar disminución repentina y parcial de la visión.

Conocimientos adicionales recomendados

Su etiología no está definida con precisión. Según el grado de inflamación del nervio óptico, puede provocar agrandamiento y erosión de la vaina de mielina, que lo recubre externamente. Raramente puede ser causada por acción viral, puede guardar relación con enfermedades de tipo autoinmunes.

Los factores de riesgo podrían están vinculados con sus causas probables.

Los principales síntomas son: Disminución hasta pérdida de la visión en un ojo en forma aguda, afectación en distintos grados de la visión cromática, neuralgias por movimientos oculares, alteraciones en la respuesta normal de la pupila ante la acción de la luz brillante.

Prognosis: Los pacientes con neuritis óptica primaria, tienen sólidas posibilidades de alcanzar en buen grado su recuperación funcional, en tanto no provengan, etiológicamente de otras afecciones (EM, Lupus u otras autoinmunes).

 
Este articulo se basa en el articulo Neuritis_óptica publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.