Oligonucleótido



Un oligonucleótido es una secuencia corta de ADN o ARN, con cincuenta o menos pares de bases.

Conocimientos adicionales recomendados

Tienen distintas funciones: como cebadores en reacciones de amplificación, como sondas de hibridación y en bloqueos específicos de ARN mensajero.

La hibridacion del ADN permite identificar genes; consite en desnaturalizar una proteína (se puede enfriar de nuevo para formar de nuevo el enlace) y agragar un oligonucleótido y si este se adhiere a las cadenas (hibrida) indica que existe ese gen dentro del genoma.

Sintesis de oligonucleotidos

Se basa en un ciclo de reacciones en que se van protegiendo/desprotegiendo cíclicamente los diferentes centros reactivos de la molécula. Protector del hidroxilo 2': Tert-butyl dimetilsilil (TBDMS) Protector del fosfato libre: B-cianoetilo Protector de los heterociclos de las bases: diferentes grupos amida

 
Este articulo se basa en el articulo Oligonucleótido publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.