Onirógeno



Un onirógeno es un inductor y potenciador de los sueños que provoca el cambio del estado de vigilia por el del sueño pero manteniendo el estado de conciencia, creando la posibilidad de experimentar el subconsciente de manera sorprendentemente consciente. 

Produce un estado de somnolencia, estados de imaginería hipnagógica e incrementa el número de sueños así como su vivencia y recuerdo.

Onirógenos naturales

En la America Nativa, la etnia Chontal de Oaxaca de México, utilizaban las hojas (en forma de infusión o fumada) de la Calea zacatechichi como un poderoso onirógeno y para obtener mensajes divinos durante los sueños.

Tambien la Salvia Divinorum genera un estado onirógeno en su última etapa. Es posible entrar en un sueño lúcido o permanecer durante 30 minutos o aún más en un estado intermedio entre la vigilia y el sueño. Potenciando la intensidad de los sueños, incluso varios días después. Por este motivo, hay quienes prefieren emplear la Salvia Divinorum por la noche, antes de dormir.

Otro onirógenos utilizados antiguamente son la Lactuca virosa, el cual en papiros egipcios, datados hacia el 1600 A.C. ya se la trataba como remedio para diversas dolencias, y las raíces de la Piper methysticum, la cual es considerada una alternativa pagana al alcohol, sin la resaca y efectos secundarios de este.

 
Este articulo se basa en el articulo Onirógeno publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.