Oscar Kiss Maerth



Oscar Kiss Maerth es autor de "el principio era el fin" (1969), un ensayo que afirma que el hombre moderno de-evolucionó de diversas especies de simios comedores de cerebros. Según Maerth, esta dieta aumentó el tamaño del cerebro de estos simios, el deseo sexual, la agresividad, sus habilidades psíquicas , y finalmente provocó la locura. Maerth no ofrece niguna prueba sobre sus teorías, aduciendo únicamente inspiración divina. El libro de Maerth influyó en la banda musical de la new wave devo,que se refirió a él en recientes entrevistas como "Author Kiss-My-Ass", juego de palabras propio del idioma inglés, que significa "autor que besa mi culo", expresión que no por típica deja de ser grosera.

Al margen de lo heterodoxo de su propuesta, ofrece un argumento empírico, puesto que en principio se podría simular la evolución de dichos simios empleando otras especies, por ejemplo ratas de laboratorio, a las que habría que alimentar de cerebros de congéneres. Este hecho alteraría profundamente su sistema endocrino y es muy posible que los cambios repetidos a este nivel se pudiesen heredar, hecho comprobado en ciertas especies de ranas (cambios hormonales sostenidos son heredados por la descendencia).

Algunos sectores de la biología que encuentran profundas y serias fallas en la teoría de la evolución (la principal es que no sería repetible, entre otras varias) podrían encontrar una nueva línea de investigación en esta ciertamente sorprendente idea.

 
Este articulo se basa en el articulo Oscar_Kiss_Maerth publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.