Osteofito



Los osteofitos son excrecencias oseas, hiperostosis en sitio de anclaje de las fibras de Sharpey. Provocan osteoartrosis (espondilosis deformante).

Se caracterizan por poseer una configuración triangular, estar bien definidos, nacen unos mm por arriba de la unión discovertebral (del oborde del cuerpo vertebral), inicialmente tienen una trayectoria horizontal y posteriormente vertical. Relacionados en muchos casos con las carillas articulares de las vértebras y por ello relacionados con procesos degenerativos de la columna. También es signo de artrosis, presentándose como excrecencias óseas marginales.

Los osteofitos, según Sharley Mark, son alteraciones óseas producidas por golpes a la altura de las vértebras lumbares. Estas vértebras son las que reciben la mayor presión y son la porción de la espalda que soporta peso. Las vértebras lumbares son las que permiten movimientos tales como flexión y extensión y algunas flexiones laterales.

 
Este articulo se basa en el articulo Osteofito publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.