Osteotomía



Es una operación en la que se practican cortes en un hueso, de forma que el cirujano puede efectuar cambios en su posición. Puede practicarse una osteotomía para alargar o acortar una pierna, o para corregir curvaturas o angulaciones de las piernas. También es útil para colocar correctamente los fragmentos de un hueso fracturado.

Conocimientos adicionales recomendados

Puede efectuarse una osteotomía en las operaciones de cadera para alterar la posición del fémur; esto puede ser de utilidad en el tratamiento de la osteoartritis de cadera. Sin embargo, suele ser más eficaz en muchos casos la sustitución total de la articulación de la cadera por una articulación artificial.

Enlace externo

  • Técnicas de osteotomía
 
Este articulo se basa en el articulo Osteotomía publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.