Otto Wallach



  Otto Wallach (27 de marzo de 1847, Königsberg (Prusia) - 26 de febrero de 1931, Gotinga (Alemania)) fue un químico y profesor universitario alemán galardonado con el Premio Nobel de Química del año 1910.

Conocimientos adicionales recomendados

Biografía

Otto nació en Königsberg, en aquellos momentos parte de Prusia, pero que actualmente forma parte de Rusia, denominada Kaliningrado.

Estudió química en la Universidad de Berlín y Göttingen, y entre 1876 y 1889 fue nombrado profesor de química en la Universidad de Bonn. En 1889 abandonó la docencia para convertirse en director del Instituto Químico de la Universidad de Göttingen, cargo que ocupó hasta 1915.

Falleció el 26 de febrero de 1931 en la alemana ciudad de Göttingen, situada en el estado alemán de Baja Sajonia.

Investigaciones científicas

Fue uno de los primeros químicos que se dedicaron a la investigación química de los terpenoides y las combinaciones alicíclicas, la investigación de las cuales ha sido de gran influencia en el desarrollo de la química orgánica e industrial, y especialmente de los perfumes y de los aceites esenciales.

En 1910 fue galardonado con el Premio Nobel de Química por su contribución en el desarrollo de la química orgánica e industrial.

Enlaces externos

  • Página web del Instituto Nobel, Premio Nobel de Química 1910 (en inglés)
 
Este articulo se basa en el articulo Otto_Wallach publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.