Papada



  La papada es el resultado de una capa de grasa subcutánea que cuelga bajo la barbilla formando una arruga más o menos percibible. Es más común en las personas ancianas y obesas, y resulta más visible cuando el individuo baja la mandíbula inferior.

Aunque la piel y los músculos ancianos tienden a hacerse más flojos, esto no significa que la papada sea un fenómeno inevitable.

Reducción

  • Una dieta alta en fibras y baja en grasa y calorías, con suficientes frutas y verduras.
  • El uso de algún tónico para la piel cada día ayudaría a reafirmar la piel.
  • Ejercitar el músculo platisma, cuya función es bajar los laterales de la boca y bajar la mandíbula, lo que ayudará a reducir la papada.
    • Abrir la boca ampliamente y acercar el labio inferior a los dientes inferiores. Mover la mandíbula arriba y abajo y de dentro hacia afuera como si intentando coger algo con la boca - comparable al movimiento de la pala de una excavadora. Se deben realizar series de diez repeticiones de este ejercicio 2 o 3 veces al día.[1]

References

  1. http://www.bbc.co.uk/health/ask_the_doctor/doublechin.shtml
 
Este articulo se basa en el articulo Papada publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.