Peltre



El peltre es una aleación de zinc, plomo, estaño y antimonio, maleable, blando y de color blanco con alguna similitud a la plata, poco reactivo y funde a 320 ºC por lo que su utilización para adornos es muy común: Esta sustancia fue utilizada por Niepce para tomar la primera fotografía. Duradero y maleable, con el tiempo adquiere una interesante pátina y puede ser forjado de cualquier forma.

Historia

El peltre era utilizado por los romanos en la construcción de acueductos, durante la edad media para la fabricación de adornos y era utilizado en las iglesias más pobres como sustituto de la plata; Durante la Edad Media el peltre creció en popularidad, sustituyendo las vajillas de madera en las casas acomodadas, igual sucedió en Estados Unidos durante los siglos XVIII y XIX en casas de clase media y alta.

Popularmente también se llama peltre a los utensilios de metal bañados con una capa cerámica o esmalte cerámico, generalmente blanco.

 
Este articulo se basa en el articulo Peltre publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.