Peróxido de benzoílo



El peróxido de benzoílo es un químico de la familia de los peróxidos orgánicos que consiste en la unión de dos grupos de benzoílo con un grupo de peróxido.

Conocimientos adicionales recomendados

Usos

El peróxido de benzoílo es un tratamiento efectivo para diferentes formas de acné, y preferido principalmente para acné inflamatorio. Durante las primeras aplicaciones se puede experimentar irritación o resequedad en la piel, despellejamiento, cosquilleo, sensación de calor y picazón leve, pero ésta desarrolla resistencia en un lapso de una semana. En casos más graves, donde la piel es mucho más sensible, se pueden llegar a experimentar quemaduras, ampollas, inflamación y enrojecimiento.

Precauciones

El peróxido de benzoílo no debe tomar contacto con el cabello o con telas de color, porque puede llevar al descoloramiento y es sólo de uso tópico.

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Peróxido_de_benzoílo publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.