Petardo (pirotecnia)



  Un petardo es un tubo de cualquier material no muy resistente, que se rellena de pólvora u otro explosivo, que se liga y ata convenientemente para que, al prenderlo por la parte inferior, se produzca una detonación considerable, generando un ruido muy fuerte o multiples luces, según el tipo de petardo.

Junto con la pólvora, fueron inventados en el siglo IX por los chinos, quienes los usaban como espectáculo visual mediante fuegos artificiales, y como bombas en el ámbito bélico. Son productos potencialmente peligrosos.

Actualmente, los petardos se utilizan en fiestas o celebraciones por todo el mundo. Dada la inmensa cantidad de variedades de petardos, el sector pirotécnico se ha especializado, y comercializa variedades de petardos según fines y público.

 
Este articulo se basa en el articulo Petardo_(pirotecnia) publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.