Pinza



    Una pinza es una herramienta cuyos extremos se aproximan para sujetar algo. Funciona con el mecanismo de palancas simples, que pueden ser accionadas manualmente o con mecanismos hidráulicos, neumáticos o eléctricos. Existen pinzas para diferentes usos: corte, sujeción, prensa o de presión.

Dentro de la estética personal se emplea como un objeto práctico compuesto por dos láminas de metal que sirven para arrancar pelos de cualquier de raíz, denominado pinza de cejas. No necesita gran cuidado, sólo evitar colocarla cerca de objetos que pueda aplastarla y cuando vaya a ser usada desinfectar la punta con un poco de alcohol. Por otro lado son de uso frecuente a la hora de tender la ropa en cada hogar; pues mediante sencillas pinzas de madera - o bien de plástico, hoy en día quizá igual de extendidas- se cuelga la ropa en una cuerda, o en un tendedor, para que se seque.

En Chile los primeros en fabricarlas fueron los que vivieron en la cultura de El Molle. Trabajaban el oro, la plata y el cobre y confeccionaban, aparte de pinzas de depilar, pulseras, brazaletes, collares, etcétera.

Hay pinzas de muchas clases diferenciándose básicamente por su punta.

Enlaces externos

  • Pinzas para apiterapia
 
Este articulo se basa en el articulo Pinza publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.