Planchas de oro



Las Planchas de Oro son registros antiguos grabados para preservar información importante y que, por su valor histórico o religioso eran preservados de generación en generación. En realidad, para la confección de esos registros se utilizó no sólo oro, sino también bronce, ya que por su ductilidad, resultaba fácil hacer planchas delgadas sobre las que podía escribirse con un buril, asegurando además la resistencia al paso del tiempo.

Genéricamente, sin embargo, se les denomina Planchas de Oro. En el caso de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, El Libro de Mormón, Otro Testamento de Jesucristo, es un volumen de escritura sagrada semejante a la Biblia.

 
Este articulo se basa en el articulo Planchas_de_oro publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.