Plasmodio



 

Para el parásito que causa la malaria, véase Plasmodium

Conocimientos adicionales recomendados

Un plasmodio es un agregado en forma de masa gelatinosa que se produce en alguna etapa del ciclo vital de algunas bacterias y protistas.

  • Un auténtico plasmodio o plasmodio de fusión es una masa citoplasmática multinucleada no compartimentada por membranas celulares, es decir, que todos los núcleos comparten el mismo citoplasma. Se forma por la fusión de varias células o por la división repetidas veces del núcleo celular sin división del citoplasma. Se considera que es un agregado acelular porque no está compuesto (organizado) por múltiples células.
  • En un seudoplasmodio o plasmodio de agregación las células se reúnen pero no se fusionan, de forma que cada célula mantiene su independencia al agregarse. Al estar compuesto por múltiples células se considera que es un agregado celular.

Los plasmodios se presentan entre las mixobacterias y los mohos mucilaginosos. Se encuentran en ambientes húmedos deslizándose muy lentamente por el suelo en busca de las partículas de alimento.

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Plasmodio publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.