Plexo cardíaco



 

Conocimientos adicionales recomendados

El plexo cardíaco es una aglomeración de fibras del sistema nervioso autónomo, las que son de tipo Simpático (provenientes de la Cadena Simpática) y Parasimpático (provenientes del Nervio Vago)

Partes

Se divide en porción superficial y porción profunda.

  • La porción superficial se ubica por debajo del cayado aórtico y por delante de la A. Pulmonar derecha. La porción superficial se relaciona principalmente con la inervación vegetativa de la arteria coronaria derecha, envía ramos hacia el plexo cardiaco profundo y al plexo pulmonar.
  • La porción profunda posee dos partes, una derecha y otra izquierda.

La parte simpática se encarga de los efectos de aceleración del ritmo cardíaco y con vasodilatación coronaria, mientras que su contraparte funciona como un desacelerador y vasoconstrictor.

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Plexo_cardíaco publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.