Polaquiuria



La polaquiuria es un síntoma urinario, componente del síndrome miccional, caracterizado por el aumento del número de micciones (frecuencia miccional) durante el día, que suelen ser de escasa cantidad y que refleja una irritación o inflamación del tracto urinario. Suele acompañarse de nicturia y de otros síntomas del síndrome miccional como tenesmo vesical y disuria.

Conocimientos adicionales recomendados

La causa más frecuente de polaquiuria suele ser una infección urinaria, sobre todo en mujeres. En hombres también hay que descartar una infección, pero también hay que diferenciar una hiperplasia benigna de próstata de un cáncer de próstata.

También puede presentarse como síntoma de irritaciones de órganos adyacentes al tracto urinario como apendicitis, vulvovaginitis, endometritis, colitis.

 
Este articulo se basa en el articulo Polaquiuria publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.