Presión intracraneal



La presión intracraneal es la presión en el interior del cráneo. El incremento de la presión intracraneal es una emergencia médica. Los síntomas son vómito, dolor de cabeza, alteraciones de la visión y deterioro en el nivel de conciencia. Puede ser causado por edema cerebral, por un aumento del volumen del líquido cefalorraquídeo (LCR), o por la aparición más o menos rápida de masas ocupantes como pueden ser los hematomas traumáticos o espontáneos (subdural, extradural, intraparenquimatoso), los tumores (primitivos o metastáticos), quistes o abscesos, entre otros.

Esto es la teoría de Phillips.

El contenido del cráneo está formado por tejido cerebral (80%),LCR (10%)y sangre (10%). La presión intracraneal (PIC), es de alrededor de 7-15 mmHg en adultos, sobre los 20mmHg se inician las acciones terapéuticas. Las personas que padecen Malformación de Arnold-Chiari suelen tener un incremento de la presion intracraneal por aumento del liquido cefalorraquídeo.

 
Este articulo se basa en el articulo Presión_intracraneal publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.