Propergol sólido



Un propergol sólido es un tipo de carburante cuyos componentes se presentan en forma sólida. Al igual que los demás propergoles, el propergol sólido es una fuente de energía termoquímica que habitualmente se utiliza en determinados cohetes como medio de propulsión. A diferencia de los propergoles líquidos, una vez que se ha iniciado la combustión del mismo, ya no puede detenerse el proceso hasta que haya finalizado completamente la reacción termoquímica.

Los propergoles sólidos se clasifican en:

- Propergoles sólidos homogéneos. Son los que están constituidos esencialmente por un único compuesto químico como son, por ejemplo, la nitrocelulosa y los nitratos orgánicos.

- Propergoles sólidos compuestos. Son los que están constituidos por un comburente como el perclorato de amonio o el nitrato de potasio que actúa como oxidante, y un reductor como puede ser un caucho sintético, un azúcar, o un metal reductor que actúa como combustible.

El propergol sólido se combina junto con con otros productos añadidos como estabilizadores, catalizadores, opacadores e inhibidores, y se presenta como un bloque sólido y rígido, generalmente en forma cilíndrica o tubular al que se denomina "grano".

 
Este articulo se basa en el articulo Propergol_sólido publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.