Psicofísica



La psicofísica es una rama de la psicología que estudia la relación entre la magnitud de un estímulo físico y la intensidad con la que éste es percibido por parte de un observador. Su objetivo es poder hallar un escalamiento en el que situar esta relación.

La investigación en psicofísica comenzó principalmente en el sentido de la visión durante el siglo XIX, pero rápidamente se expandió a los demás sentidos.

La Psicometría intenta medir objetivamente lo subjetivo por medio de umbrales. Así, un ejemplo de experimento psicofísico es tratar de hallar el mínimo cambio necesario en la intensidad de una luz para que este cambio pueda ser percibido por parte del observador (umbral diferencial). El modelo matemático más sencillo que relaciona el cambio entre un evento físico y el percibido es conocido como la Ley de Weber-Fechner.

Otros métodos psicofísicos incluyen la teoría de detección de señales.

Véase también:

 
Este articulo se basa en el articulo Psicofísica publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.