Punto de inflamación



El punto de inflamación es la temperatura mínima necesaria para que un material inflamable desprenda vapores que, mezclados con el aire, se inflamen en presencia de una fuente ígnea, para volverse a extinguir rápidamente o no por sí sola.

Conocimientos adicionales recomendados

En teoría, todos los materiales presentan una cierta cantidad de energía que permanece en estado inercial, es decir, no cambian su estado a menos que se produzca un cambio que permita producir la reacción. Esto también puede explicarse de otro modo: todos los materiales presentan cierta resistencia gradual a los cambios, de tal forma que sólo es posible alterarlos si dicho cambio puede modificar drásticamente la resistencia del material. Por ejemplo, golpear un metal repetidamente para modificar su forma, desprendiendo energía en forma de calor que hace que la resistencia del material baje levemente.

Punto de shock térmico

Se da por hecho que un material puede poseer, en una cierta escala, un grado de ignición térmica, por lo que añadido a esta idea cabe tener en cuenta la relación entre la resistencia del material y el tipo de reacción al que se somete el material. La presión es uno de los elementos que hacen que un material pueda comenzar a calentarse en un determinado cierto punto, que puede ser considerado en una escala de 0 a 9. Cuando un material, por algún tipo de inducción externa, cambia su resistencia, modifica este punto y puede comenzar a calentarse.

El punto de inflamación es, por tanto, un estado crítico que puede alcanzar un material ante el intento pasivo de absorber una energía externa que no puede liberar de ningún modo posible, de tal modo que entra en reacción con el nivel de energía recibido. El material recibe energía y no la puede disipar, por lo que sigue acumlando más y más energía, hasta que su estructura ya no puede más y se transforma en una reacción total de energía.

Véase también

  • Punto de autoinflamación
 
Este articulo se basa en el articulo Punto_de_inflamación publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.