Sutura



  • Para otros usos, véase Puntos.

 

Una sutura o unos puntos son una intervención médica en la cual se junta la piel, órganos internos, tejidos vasculares y cualquier otro tejido después de haber sido severamente dañados o separados.

Sutura inteligente incluye materiales con memoria que juntan y anudan de manera controlada y ayudan a facilitar la intervención médica. Estos pueden ser biodegradables o no, siendo los biodegradables materiales más cómodos pues evitan una segunda intervención para retirar el material cuando el tejido ha sanado.


Otro concepto de sutura: Son las articulaciones fibrosas que unen los distintos huesos del cráneo de los animales vertebrados (incluyendo al ser humano). Las suturas son muy importantes en los animales jóvenes, ya que éstas permiten el crecimiento individual de cada hueso del cráneo. A medida que el animal envejece el cráneo llega a su tamaño máximo y las suturas empiezan a borrarse. Al momento de comparar el cráneo de un aninal viejo con el de un animal joven, podemos observar que en el primero las suturas son casi inexistentes, mientras que en el otro se identifican muy claramente.

Véase: Articulaciones

 
Este articulo se basa en el articulo Sutura publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.