Putamen



El putamen es una estructura situada en el centro del cerebro que junto con el núcleo caudado forma el núcleo estriado. El putamen y el globo pálido forman el núcleo lenticular.

Conocimientos adicionales recomendados

Es la porción de los nucleos basales que forma la parte más externa del núcleo lenticular. Parece desempeñar un importante papel en el condicionamiento operante (aprendizaje a través de refuerzo). Las cortezas somatosensorial y motora, el núcleo intralaminar del tálamo y la sustancia negra proyectan al putamen y éste, a su vez, proyecta en áreas motoras y premotoras del cortex a través del globo pálido y tálamo.

(Braidot, N., Neuromarketing. Puerto Norte Sur. Encarte color) Memorias de procedimiento del tipo "como hacerlo" se almacenan en el cerebelo y el putamen, las profundamente arraigadas en el núcleo caudado.

 
Este articulo se basa en el articulo Putamen publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.