Racimo (botánica)



  El racimo es un tipo de inflorescencia indefinida, racimosa o racemosa, caracterizado por presentar un eje o raquis que crece indefinidamente mientras que a los costados se producen las yemas florales pediceladas que se abren a medida que aquél se desarrolla. La floración se produce en sentido acrópeto, es decir, se abren antes las flores inferiores del eje y la maduración progresa hacia el ápice de la inflorescencia.  

El resto de los tipos de inflorescencias racemosas simples (espiga, amento, umbela, etc.) se pueden derivar fácilmente de esta estructura. La inflorescencia compuesta formada por un racimo de racimos (racimo compuesto) recibe el nombre de panícula.

Referencias

  • Dimitri, M. 1987. Enciclopedia Argentina de Agricultura y Jardinería. Editorial ACME, BsAs.
  • Font Quer, P. 1953. Diccionario de botánica. Barcelona, Editorial Labor.
 
Este articulo se basa en el articulo Racimo_(botánica) publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.