Radioterapia conformada en tres dimensiones



La radioterapia conformada en tres dimensiones es un tipo de radioterapia que utiliza la reconstrucción tridimensional de la anatomía interna del paciente (obtenida normalmente a partir de un estudio de Tomografía Axial Computarizada) para diseñar un esquema de tratamiento que permita concentrar la dosis de radiación en las zonas donde existen células cancerígenas, disminuyendo la dosis en los órganos sanos circundantes. El tratamiento se basa en la combinación de haces de radiación que inciden sobre el paciente desde distintas direcciones, y cuyas secciones transversales se ajustan a la proyección de la región que se desea irradiar. La radioterapia conformada en tres dimensiones es la modalidad de radioterapia más utilizada para el tratamiento de tumores internos en los países desarrollados, aunque está perdiendo peso rápidamente frente a técnicas más avanzadas, como la Radioterapia con Intensidad Modulada.

 
Este articulo se basa en el articulo Radioterapia_conformada_en_tres_dimensiones publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.