Rebeca Martínez




Rebeca Martínez (10 de diciembre de 2003 - 7 de febrero de 2004) era una niña dominicana quien nació con dos cabezas, acontecimiento que generó titulares internacionalmente.

Martínez era un gemelo parasitario, un caso muy raro donde uno de dos gemelos unidos deja de crecer durante la gestación. Padeció una anomalía conocida como Craniopagus parasiticus. Ha habido sólo ocho casos conocidos de esta anomalía en la historia, y Rebeca era el primero de esos ocho en no morir antes de nacer.

Rebeca Martínez se sometió a cirugía en Santo Domingo el 6 de febrero, en un intento de quitarle la cabeza extra: la primera intervención quirúrgica de su tipo en la historia. El médico Jorge Lazareff dirigió el procedimiento, el cual duró 11 horas. En la mañana del 7 de febrero, Rebeca murió de complicaciones relacionadas con la cirugía.

Enlaces externos

  • Artículo en El País
 
Este articulo se basa en el articulo Rebeca_Martínez publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.