Replicón



Un replicón es una molécula circular de ADN, que inicia el ciclo de replicación, controla la frecuencia de eventos de iniciación de la replicación, segrega el cromosoma replicado a la célula hija y ordena la producción de componentes estructurales de la célula.

Así pues, el replicón es la unidad del ADN en la cual ocurren actos individuales de replicación; contiene un orígen donde comienza la replicación y un final donde ésta se detiene y contiene todos los elementos de control necesarios para la replicación. Se puede decir, generalizando, que el replicón está formado por todo el ADN replicado a partir de un orígen bajo el control de proteínas que actúan en ese orígen.

 
Este articulo se basa en el articulo Replicón publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.