Respiración vegetal



La respiración vegetal es el proceso de respiración que se lleva a efecto en una planta. Ello se realiza a través de la absorción de oxígeno y la eliminación de anhídrido carbónico, de forma similar a la respiración animal. Esto no se debe confundir con el intercambio gaseoso que se produce en la fotosíntesis.

Durante el día la cantidad de anhídrido carbónico que desprenden como consecuencia del intercambio de gases es menor que la que absorben para realizar la fotosíntesis, y el oxígeno que adquieren también es menor que el que se desprende.

Por eso, las plantas favorecen el equilibrio que tiene que existir entre el oxígeno y el anhídrido carbónico de la atmósfera, y la presencia de vegetación en las ciudades, limpia la atmósfera y la hace más respirable.

La respiración en las plantas se realiza en un proceso muy parecido a la fotosíntesis. La planta recoge el aire en sus órganos sean internos o externos.

 
Este articulo se basa en el articulo Respiración_vegetal publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.