Ribointerferencia



La ribointerferencia es un mecanismo de silenciamiento post-transcripcional de genes específicos, ejercido por moléculas de ARN que, siendo complementarias a un ARN mensajero, conducen a la degradación de éste.

Conocimientos adicionales recomendados

Debe distinguirse entre

  • Ribointerferencia (o interferencia por ARN, iRNA), que es el mecanismo biológico o la técnica experimental que lo aprovecha,
  • ARN interferente (o ARN de interferencia, ARNi; en inglés, interfering RNA, iRNA), que es la molécula de ARN que ejerce ribointerferencia, y puede ser de varios tipos.

Véase también

Referencias

  • Claros G, Saladrigas V (2003): Vocabulario inglés-español de bioquímica y biología molecular (2.ª entrega) Panace@ IV (11): 18-29. Vocabulario completo en BioROM.

Enlaces externos

  • Calvo JC (2003): Una nueva visión del ARN: los ARN de interferencia. ¿Un nuevo genoma? QuímicaViva 2(3). ISSN 1666-7948
  • Kitabwalla M, Ruprecht RM (2002): RNA Interference — A New Weapon against HIV and Beyond N Engl J Med 347(17):1364-67. PMID 12397198
 
Este articulo se basa en el articulo Ribointerferencia publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.