Ritmo cardíaco



Ritmo cardíaco es el período armónico de latidos cardíacos formado por los sonidos de Korochof, el corazón late durante la sístole (contracción del corazón para impulsar sangre) ese el primer ruido de Korochof y el segundo es durante la diástole (relajación del corazón que permite que se llene de sangre para la sìstole). Si estos ruidos no son armónicos es decir no se dan con periodicidad entonces no hay ritmo cardíaco, a esta perdida del ritmo cardíaco se le llama arritmia.

Conocimientos adicionales recomendados

Para la frecuencia cardíaca en reposo: Recién nacidos: de 100 a 160 latidos por minuto Niños de 1 a 10 años: de 70 a 120 latidos por minuto Niños de más de 10 años y adultos (incluyendo seniors): de 60 a 100 latidos por minuto Atletas bien entrenados: de 40 a 60 latidos por minuto

 
Este articulo se basa en el articulo Ritmo_cardíaco publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.